¿QUIÉNES SOMOS?

DIDACTIC BOTS

Es un software que se integrará a los LSM – Learning Management System (en español: sistema de gestión de aprendizaje) de las instituciones de educación superior con varios objetivos, entre ellos mejorar el desempeño de los estudiantes, la gestión de los tutores y los indicadores de los programas de formación virtual.
El software DIDACTIC BOTS es el principal producto de un proyecto de investigación desarrollado por el grupo Finance & Management (F&M) de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y Smart Data and Automation (empresa especializada en manejo de datos e información).
El proyecto es cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCIENCIAS) y se ejecuta en alianza con diferentes entidades del orden nacional como Fryos Studio, la agencia de comunicación integral Focusmedia y Arte & Animación.
Para garantizar sus objetivos el software integra inteligencia artificial (IA), machine learning (aprendizaje automático), y estrategias de gamificación. En este último aspecto, el desarrollo incluye un video juego denominado DIDACTIC CITY, que apoyará con tácticas motivacionales basadas en los juegos, la permanencia académica y además fortalece la construcción de competencias ciudadanas gracias a sus dinámicas, mecánicas, elementos y narrativa.