Este artículo es la continuación de la entrega anterior, en la cual se presentaron las ventajas e innovaciones del software DIDACTIC BOTS, especialmente las relacionadas con la contactabilidad y el acompañamiento permanente a los estudiantes de los programas de formación en modalidad virtual de las instituciones que incluyan DIDACTIC BOTS en su plataforma (Si no has leído alguna de las entradas anteriores, te invitamos a conocerlas).

Para continuar describiendo las ventajas que el software le brinda a la comunidad académica, es el turno de hablar de la herramienta gamificada de didáctica motivacional: video juego DIDACTIC CITY.

La creación de este juego incorpora principios de gamificación para lograr sus propósitos de aprendizaje. Su narrativa futurista, dinámicas de recolección de recursos y mecánicas inspiradas en la construcción de ciudades desarrollan la propuesta del juego en torno a las competencias ciudadanas. Es decir, además de ser una alternativa divertida dentro de la plataforma y generar la sana competencia entre los estudiantes de los cursos, también entrena y mejora el dominio de estas competencias, que no solo son prioritarias para el desempeño social y laboral de los estudiantes, sino que también son evaluadas por las pruebas SABER.

DIDACTIC CITY es la gran oportunidad de maximizar los resultados y logros con una misma herramienta, porque enseña, motiva y promueve la sana competencia para obtener los mejores recursos en la ciudad y reflejarlos en el desempeño del curso.    

Otro de los atributos más destacados de la propuesta que presenta DIDACTIC BOTS, es la incorporación de un modelo de predicción de la adhesión de los estudiantes al curso. Este modelo desarrolla sus predicciones gracias a la integración de inteligencia artificial y machine learning. Entre sus principales ventajas y atributos están:

  • Calcular la probabilidad de que un estudiante abandone el curso.
  • Calcular la probabilidad de que un estudiante apruebe el curso.
  • Proponer un modelo de trabajo para retener a los estudiantes con riesgo de abandono.
  • Generar alertas tempranas para los profesores, indicando cuáles son los estudiantes que tienen un riesgo alto de abandonar el curso.

Estas innovadoras y funcionales ventajas lograrán dinamizar la interacción de los estudiantes con la plataforma, generar alertas tempranas sobre el riesgo de bajo desempeño y, lo mejor, impactar positivamente en el indicador de abandono del curso. DIDACTIC BOTS representa una revolución para las plataformas de formación virtual, y por esto llegó la hora de cambiar el juego. 

IMPORTANTE:

En octubre se realizará el lanzamiento oficial del software DIDACTIC BOTS, si deseas participar en el evento, que tendrá conferencias, talleres y actividades lúdicas, solo debes escribir desde tu correo institucional al correo uis.didactic@gmail.com especificando:

  • Nombre completo
  • Institución donde laboras
  • Cargo
  • Número de celular

En la respuesta te haremos llegar la invitación y la información de acceso.

DIDACTIC BOTS, conexión inteligente de aprendizaje. 

 Víctor Garavito Durán / @vigadu en RRSS
Publicista & Máster Dircom
Agencia FocusMedia - agenciafocusmedia.com 

didacticbots dd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *